lunes, 23 de noviembre de 2009

UN SUEÑO ALCANZABLE
Para muchos estudiantes de la Universidad del Tolima, las inversiones que se han hecho hasta el momento no han sido las mejores, pero para otros, esta bien que nos vayamos modernizando y demos un paso adelante a pesar de la crisis por la cual estamos pasando, pero ¿Quién(es) manejan esta inversión y cómo se decide sobre ella?; parece ser, que la unanimidad en las decisiones sobre los aportes a las instituciones son competentes de la vicerrectoria administrativa, regidos por el rector; y ¿Cómo podemos los estudiantes de ciencias de la salud participar sobre estas decisiones? ¿Es posible intervenir o participar de alguna forma? Para usted mi querido lector, estudiante, vecino, trabajador o lector de paso, le quiero decir que SI.
Es presumido pensar que de manera directa se podría influenciar es este tipo de decisiones, pero la invitación es la siguiente: la participación activa mediante los representantes académicos de cada programa y con la previa elaboración de un proyecto viable y a corto plazo que también pueda ser rentable.
Lo invito a que propongamos la inversión a futuro de un hospital, clínica o centro de salud propio de la universidad; personalmente sé que no es un sueño, sino el anhelo de muchas personas, y como estudiante de enfermería, quisiera dar lo mejor de mi, para a aquellos que lo necesitan, mostrando lo que hago no como una profesión sino, como una pasión y una vocación.
Excelente seria que la Universidad del Tolima, no sólo tuviera su propio hospital, sino, fuera también una universidad a la vanguardia estatal con su propio claustro médico, donde los estudiantes mientras estamos poniendo en práctica todo lo que sabemos, también estemos ayudando a aquellos de escasos recursos; a los niños y a todo aquel que no tenga acceso a la salud maquinista y rentable del actual gobierno, que desafortunadamente la convirtió en negocio y pasó de ser un derecho privilegiado para pocos y un padecimiento para muchos.
Si de toda la construcción que se esta realizando, se pudiera también pensar en lo propuesto, se que el apoyo de muchos seria el sueño de todos, invertir en la academia, la investigación y la proyección social; la plata puede estar disponible sólo falta la disposición de aquellos interventores que deciden sobre el presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario