martes, 17 de noviembre de 2009

SOMBRAS Y CAOS, UN INFIERNO QUE NOSOTROS PROVOCAMOS





Frente al cataclismo de Damocles y la discusión que frente al tema se suscito, son bastantes las cosas por decir e igualmente son muchos los argumentos que se pueden debatir.

Hace más de 20 años un hombre se detuvo por algo más de un minuto sobre el problema y se atrevió a ver el futuro, profetizo el destino, hecho un vistazo mas allá de sus días , vio nuestra condena; puedo saber cómo sería el mundo para sus próximas generaciones.

Al analizar las circunstancias actuales, los problemas medio ambientales, gubernamentales, políticos y financieros que son noticia hoy-y que eso por su continuidad se convierten ya en cotidianidad, vemos que sus predicciones se cumplieron; estamos en medio de una humanidad que se desmorona a pedazos en medio de un mundo en el que es posible ver y más irónico que eso es aceptar que muchos de los grandes inventos, descubrimientos y aplicaciones de la ciencia no son tan grandes como se plantean , grandes serian si aliviaran los problemas ya existentes , pero en vez de eso , causan más daño que el beneficio que se supone deberían brindar.

El hombre ha tratado de adueñarse del mundo; es que no solo se trata de controlar la naturaleza en su afán de sentirse más poderoso (y digo sentirse porque realmente es esto, solo que se logra; se siente mas no es real) sino de controlar también a otros hombres para poder sentirse Dios.

No hace falta más que ver la televisión encender un rato el radio o leer de vez en cuando un periódico para ver el crecimiento de los índices de violencia , el número de asesinatos a diario tasas de pobreza , desplazamientos , hambre y desnutrición mundial , cómo es más evidente con el paso de los años la brecha existente entre ricos y pobres . No hace falta más que ir al supermercado o a la tienda del barrio para sentir la recesión económica o ir a tanquear el carro para sentir el agotamiento de los recursos, el surgimiento de nuevas guerras. No hace falta mas entonces para entender cómo es que el hombre está acabando con el mismo.

Pensando en todo esto yo digo: es real que hoy no se trata de la ley del más fuerte, no es esta la clave para la supervivencia; por el contrario creo que debemos entender que si queremos permanecer en la humanidad tal como la concebimos ahora es necesario estar unidos, pero no solo por un día mientras se conmemora algún acontecimiento importante o mientras se realiza un concierto de talla internacional. Debemos permanecer unidos desde ahora y en adelante.

GARCÍA MÁRQUEZ nos invita a unir voces, a no escatimar en esfuerzos, aunar en ellos, nos pide abrir los ojos y más que entender, asumir nuestra misión como ciudadanos y seres humanos parte de este mundo.

Claro está que no hay nada que resulte más fácil que descargas nuestras mínimas responsabilidades en los demás y hacer que en ellos parezcan inmensas. Por esto es, quizás que todas las decisiones las dejamos en manos de nuestros dirigentes pero ¡OJO! Que no se olvide que es el pueblo, somos nosotros quienes directa e indirectamente escogemos a estos dirigentes, Soy yo como ciudadana la que de algún modo llevo las riendas de mi país.

Como unidad, podemos tener potencia y hasta buenas ideas pero si no nos unimos a otros, si con nuestros argumentos no somos capaces de convencer a otros y movilizarlos por nuestra causa jamás lograremos nada. De una cosa si estoy convencida y es que al mundo lo mueven las masas.

Así es que finalizo diciendo no esperemos que más argumentos que los que nos da Gabo para iniciar la lucha, seguir el camino, unir las manos y cambiar al mundo

por: LUISA FERNANDA DUSSAN
cod: 100150082009

No hay comentarios:

Publicar un comentario